
DESCRIPCIÓN
Descubre el poder de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada al Marketing Digital en este Diplomado. Aprenderás desde los fundamentos básicos y avanzados de pauta digital en META y Google Ads hasta la programación para IA y análisis predictivo de pauta basado en datos históricos. Además, exploraremos el uso de la IA en el análisis de redes sociales y su aplicación práctica en el marketing digital. Lograrás dominar las últimas tendencias y herramientas de analítica incluyendo GA4, Tag Manager y Data Studio para impulsar tu estrategia de marketing hacia el futuro. ¡No te pierdas esta revolución!
DURACIÓN
El Diplomado tiene una duración de 120 horas y será dictado bajo modalidad virtual mediante clases sincrónicas.
DIRIGIDO A
OBJETIVOS
COMPETENCIAS
Al término del Diplomado, los participantes habrán alcanzado los siguientes logros de aprendizaje:
CONTENIDO
Módulo 1: Inteligencia Artificial en Marketing Digital – 40 horas
Módulo 2: Fundamentos de Marketing Digital – 20 horas
Módulo 3: Publicidad Digital y Analítica – 20 horas
Módulo 4: Analítica Digital Avanzada, Herramientas Digitales y Proyecto Final – 40 horas
METODOLOGÍA
EVALUACIÓN
Los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos para la obtención del certificado de asistencia y aprobación:
STAFF DE INSTRUCTORES
Herbert Randolf Pozo, M.Sc.
Subgerente Product Led-Growth en Banco Guayaquil.
Responsable del desarrollo de productos digitales, retención de clientes y aumento de colocación de productos.
Es un profesional del Marketing Digital centrado en el rendimiento de indicadores digitales, el branding digital y las estrategias de marketing digital para empresas offline.
Experto en E-commerce y Estrategia de Marketing Digital.
Hugo Porras Encalada, M.Sc.
Subgerente Analítica Digital en Banco Guayaquil.
Se ha destacado en el campo de la analítica avanzada y la ciencia de datos, con amplia experiencia en el sector financiero.
Ha ocupado roles clave en reconocidas instituciones bancarias tanto nacionales como internacionales, donde ha creado modelos analíticos utilizando tecnología de vanguardia para mejorar la adquisición, fidelización, retención y cuidado de clientes, así como para la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.
Christian Vera Yánez, M.Sc.
Oficial Senior en Banco Guayaquil.
Experto en el manejo de la analítica digital, implementando soluciones basadas en Python y RStudio para impulsar las decisiones basadas en datos.
Cuenta con una extensa experiencia en desarrollo web y analítica digital en industrias como la banca, medios de comunicación y publicidad.
HORARIO
19:00-22:00
DURACIÓN
140 horas (120 horas sincrónicas en modalidad virtual; 20 horas de trabajo autónomo)
ESPECIFICACIONES
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Tatiana Balón Torres – dec.asesor4@uees.edu.ec
Celular: 097 998 8985