
DESCRIPCIÓN:
El E-Commerce a nivel mundial se ha convertido en un modelo de negocio que permite la venta y distribución de productos sin restricción de horarios ni cobertura y a nivel nacional es para muchas empresas la vía utilizada para incrementar o complementar sus ingresos a través de canales digitales, llegar a nuevos nichos de mercado.
A partir del año 2020 la situación económica junto a la pandemia sanitaria del Covid19 ha hecho que las empresas vean en la transformación digital y el desarrollo de sus e-commerce como la mejor alternativa para incrementar su facturación y mantenerse en el mercado. Este panorama aumenta la demanda de profesionales especializados en definir una estrategia online, captar usuarios en internet, identificar oportunidades y ser capaces de hacer la transición de la venta offline a online.
Este programa te prepara para conocer las necesidades de una tienda online y resolverlas, aplicadas en un entorno multicanal, teniendo en cuenta las particularidades y oportunidades de una estrategia bien definida.
COMPETENCIAS
Al finalizar el programa, el participante estará capacitado para:
DIRIGIDA A:
CONTENIDO:
Realidad actual del e-commerce en Ecuador
Análisis de la Oferta y la Demanda en el e-commerce
Desarrollo de clientes.
Estrategia de contenidos.
Modelos de comercio electrónico.
Servidores, hosting y dominio.
Plataformas E-commerce.
Estructura, diseño de interacción y metodología UX.
Buenas prácticas de desarrollo.
Seguridad Digital.
Pasarelas de pago locales e internacionales.
Revisión de la ley de Comercio Electrónico
Entidades que respaldan el e-commerce en la región y Ecuador
Viabilidad y leyes que amparan la venta por internet
Penalidades y contravenciones
Estrategia y planeación de medios.
Gestión de redes sociales con enfoque e-commerce.
Campañas de email marketing.
Whatsapp business.
4 pilares del SEO
SEO onsite - offsite
Campañas de búsqueda
Campañas display
Campañas smart
Keyword planner
Embudo de conversión: alto, medio y bajo
First, second and third party data
Creación y entendimiento de públicos personalizados y similares
Formato de anuncio, interacción y acciones en base a objetivos
Alcance y reconocimiento de marca facebook e instagram
conversión (e-commerce y tienda física)
Packaging y experiencia del usuario
Picking y políticas internas
Última milla
Logística inversa
Estrategias comerciales básicas para tu negocio digital
PartnerShips
Social CRM
MarketPlace
METODOLOGÍA DE TRABAJO
INSTRUCTORES
FECHAS: 22 de noviembre
HORARIO: 19:00-21:00 (lunes, martes y miércoles)
DURACIÓN: 84 horas (modalidad online)
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Tatiana Balón Torres – dec.asesor4@uees.edu.ec - Celular: 097 998 8985