
DESCRIPCIÓN
Esta certificación ejecutiva se encamina desde una perspectiva Comercial, Operativa y Financiera, dirigido a profesionales con experiencia de al menos 5 años en el área de Logística, Finanzas, Ventas o Marketing, que deseen profundizar en la materia a través de un temario eminentemente práctico y aplicado a su trabajo diario. Se proporcionará a los participantes, elementos conceptuales y herramientas prácticas, para la planeación e implementación de las últimas tendencias de planificación de las operaciones a lo largo de la cadena de abastecimiento de la empresa, de cara a las necesidades de nivelación de la oferta con la demanda, optimizando costos de capital de trabajo y niveles de satisfacción al cliente.
Está estructurado en 4 módulos y tiene una duración total de 72 horas.
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Lograr el dominio en la terminología, conceptos y estrategias relacionadas con:
DIRIGIDO A
Gerentes, Directores de Operaciones, Cadenas de Abastecimiento, Logística, Distribución, Compras, Planificación de la Demanda y Materiales, Finanzas y Marketing
CONTENIDO
MÓDULO 1: Planificación Agregada: Planificación de Ventas y Operaciones (20 HORAS)
MÓDULO 2: Gestión de la Tecnología de Información a través de la cadena de suministros (20 HORAS)
MÓDULO 3: Aprovisionamiento, transporte y fijación de precios (20 HORAS)
MÓDULO 4: Indicadores claves en cadena de suministro con Business Intelligence (12 HORAS)
MODALIDAD
METODOLOGÍA DE TRABAJO
EVALUACIÓN Y APROBACIÓN
Son requisitos de aprobación del curso:
INSTRUCTOR
VICTOR ALEJANDRO VEGA CHICA, M.Sc.
Especializado en Dirección de Cadenas de Abastecimiento con orientación a resultados financieros y creación de valor en el servicio. Gestión de Operaciones en empresas de sectores industriales, agroindustriales, de servicio, farmacéutico y de consumo masivo, por medio de la optimización de procesos mediante la modelización matemática de escenarios de toma de decisión bajo incertidumbre.
Gestión del Área Comercial en función de la selección, formulación y aplicación de la Estrategia Comercial adecuada acorde al mercado y fortalezas internas; llegando a abarcar el Plan de Marketing.
Cuenta con amplia experiencia profesional, entre sus últimos cargos se encuentran: Superintendente de Logística en Ingenio San Carlos, Gerente de Unidad de Negocios VERIS, Gerente de Transporte en Operadores Logísticos multinacionales como Transporte Sánchez Polo e Integración Logística INLOG, Supply Chain Manager KFC-ECU, Warehousing Specialist –SABMILLER, Jefe de Operaciones – BRENNTAG
Docente universitario en los programas de Maestría en Control de Operaciones y Gestión Logística (Planificación de la Cadena de Suministros y Gestión de Inventarios), además en el programa de Ingeniería en Logística y Transporte (Logística, Logística en Reversa y Control de la Producción).
HORARIO:19:00 – 22:00
DURACIÓN: 72 horas
ESPECÍFICACIONES
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Tamara Aguilar Briones - dec.asesor1@uees.edu.ec
Celular: 095 955 0464